Consejos

Consejos (7)

Sábado, 08 Agosto 2015 09:23

Pedalear Bajo la Lluvia

Escrito por

 

Puede ser genial o novedoso pedalear bajo la lluvia,  para mucho incluso es lo mas esperado en una ciudad que no es común que suceda,  por lo cual hay una gran desconocimiento de como pedalear con lluvia y pisos resbalosos, acá te dejaremos alguno tips que esperamos que te ayuden a frontar el clima adverso y lo disfrutes de la mejor forma.

 

  • Planifica tu viaje: ten en consideración las calles más seguras y de menor velocidad, además que no generen pozas o estén con grietas.

 

  • Prepara tu Bicicleta: el guardabarros te ayudara que no te mojes desde abajo, ni ensuciara más de la cuenta la bicicleta,  si es que no tienes puedes hacer con material de reciclaje como una botella, te dejamos un enlace. Además recuerda de lubricar los cambios y cadena, ya que tu bicicleta se defenderá de mejor forma ante el agua que suele dañar las partes móviles.
Sábado, 25 Julio 2015 20:32

Conduce a la defensiva

Escrito por

 

Es muy común que los ciclistas vayan pasándose las luces rojas u otras señales de tránsito que los vehículos motorizados tienen que respetar. Se piensa que por ir en una bici y tener las condiciones no debemos de respetar estas normas, pero basta que cometas un mal cálculo por el exceso de confianza para que esa suerte se acabe en un instante. No olvides que una gran parte de los accidentes que sufren los ciclistas son ocurrido por la irresponsabilidad de este.

En el Siguiente Video la gran ex campeona olímpica en BMX Anne Caroline Chausson nos muestra todo lo que no debemos de realizar como parte de una campaña Francesa que busca una mayor seguridad para los ciclistas urbanos. 

 

 

Recuerda que la ley considera a bicicleta como un vehiculo, por lo cual debes de conocer las leyes de transito tal como si manejaras un vehiculo motorizado, solo Basta un error para que puedas sufrir un accidente. Data el tiempo de circular de la forma correcta y a la defensiva.

Disfuta de pedalear.

Lunes, 08 Diciembre 2014 15:46

Pedaleando en Verano

Escrito por

Que la incomodidad y  el calor no sean factores que impidan que utilices la bicicleta como medio de transporte diario para tus actividades ordinarias. Por lo cual te dejamos unos tips para seguir pedaleando:

 

  1. Hidratate, Tomar mucha agua : Algo tan basico y que debe ser regla de vida, no  lo hacemos. La falta de liquidos pueden provocarte tirones, calambres y lesiones en órga  nos internos, como el riñón, el hígado o el cerebro. Ademas el agua es indispensables para regular la temperatura corporal, pedaleando más frescos. Así que toma por lo menos 3.5 litro x cada 70kg de peso, ideal si la tempreatura de esta oscila entre 4 y 10°. Una prueba sencilla, para saber que estas tomando agua suficiente, tu orina debe estar transparente y cristalina.
Jueves, 04 Septiembre 2014 22:04

Rutas

Escrito por

Ruta al Cerro el Ancla

1. Hazte ver!

No importa que tan chistoso te puedas ver, deja la vergüenza de lado y se lo más visible posible. Usa ropa clara (y reflectante si es posible) y ponle luces a tu bicicleta (blanca en el frente y roja atrás). Pedalea en un grupo (si es un club, mejor aún). Mientras más personas sean, más visibles serán. Pero nunca pedaleen más de 2 personas en paralelo en el mismo carril, y fila única en zonas de alto tráfico vehicular.

Domingo, 06 Julio 2014 17:03

Como evitar los 5 Accidentes más Comunes

Escrito por

 

1.  Un conductor no puede ver a un ciclista que viene en sentido contrario y hace un giro a la izquierda en frente del ciclista.  Este accidente representa casi la mitad de todos los accidentes de ciclistas, según el Centro de Información de Peatones y bicicletas (PBIC).

 

EVITARLO:

Si ve un coche que gira en su camino y no alcanza a frenar gire a la derecha de forma paralela al vehículo.

 

 


2.  Un automovil pasa un ciclista por la izquierda y  gira a la derecha en el camino de la bicicleta. 

 



EVITARLO:

Al parar en una esquina o al ir lento al costado derecho de un vehículo, el chofer puede perder de vista al ciclista, lo que llamamos punto ciego del conductor. Para evitarlo tome el carril de la derecha, yendo por la mitad de este quedando delante del conductor, obligando que este reduzca la velocidad y permanezca detrás de usted para esperar hacer el giro.

 

 


3.  Un ciclista que viaja junto a los vehiculos estacionados  en fila,  golpea una puerta de uno de los vehiculos que el conductor abre sin ver si viene alguien.

 



EVITARLO:

A pesar de parecer un lugar seguro para transitar, fuera del alcance del resto de vehiculos que transitan, puede ser una trampa si circulamos a alta velocidad. Podemos disminuir el riego y/o la fuerza  del golpe, bajando la velocidad al que pasamos cerca de los vehiculos, siempre atentos si hay un conductor o pasajero a punto de salir, siempre con los dedos en el freno.  Para evitarlo debemos circular a 1 metro de los vehiculos, teniendo el cuidado con los vehiculos que pasan por la izquierda.

 

 

 


4. Un automovilista sale de una entrada o de un estacionamiento vehicular cruzandose en el camino del Ciclista.

 



EVITARLO:

Mucha veces los vehículos ya sea que salgan de un estacionamiento o en un cruce vehicular, los conductores esperan que pase otro vehículo por la mitad del carril, no un ciclista que pasa muy cerca de la vereda. La mejor manera de evitar este tipo de accidente, es ir por la mitad del carril, así estamos dentro del angulo de visión en que el chófer espera que pase otro vehículo. 

 

 

 


5. Un automovilista choca a un ciclista por detrás.

 



EVITARLO:

Hazte tan visible como sea posible y completamente atento al transito(NO utilices audifonos). Utilice reflectores y luces en su bicicleta por la noche; cuando se mueva a la izquierda, señale con el brazo; y mantenga una línea recta mientras comprueba el tráfico por encima del hombro, ya que incluso el conductor más experto podría golpear una bicicleta al desviarse.

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 01 Junio 2014 04:41

Ciclorutas

Escrito por

Modulo Twitter (2)