Blog

Blog (6)

CreoAntofagasta nos invita nuevamene a asistir a la Charla “Cambio climático y la importancia de promover la bicicleta” como parte de la iniciativa Antofagasta en Bicicleta, dicha charla que anteriormente se tubo que posponer será dictada por Hernan Silva, Socio Director de la empresa Urbanismo y Territorio, cuyo foco de acción es la promoción del uso de la bicicleta y la caminata, miembro además del Climate Reality Partnership Coprs, fundación dedicada a combatir el cambio climático, dirigida por Al Gore.

En la ocasión se podrá discutir sobre la urgencia de incentivar el uso de la bicicleta en el mundo, conociendo además los lineamientos generales y criterios de diseño de ciclovías de alto estándar que se construirán en Antofagasta.

Viernes, 08 Enero 2016 11:02

Información sobre Ciclovias en proyecto

Escrito por

Para que no pasen más penas, lo que se esta construyendo en la costanera sur no es una Ciclovia es una trotavia, se supone para los que troten tengan una guía para no chocar con los peatones, la cual todavia no esta terminada.

Lo que actualmente conocemos de ciclovias que se están aprobadas para construir o en fase de construcción son las que aparecen punteadas en la pagina de CreoAntofagasta :
http://creoantofagasta.cl/…/antofagasta-en-bicicleta-disen… Donde ademas pueden encontrar más información sobre la activación que se esta realizando para la Bicicleta

Las distintas agrupaciones ciclistas a nivel Nacional, de Arica a Puntarenas, se están movilizando en torno al “Foro Mundial de la Bicicleta, Santiago 2016, Energía Humana, Poder Ciudadano ‪#‎FMB5‬” y Antofagasta no se queda atrás.
Hoy Lunes 30 Noviembre del 2015, las diversas agrupaciones de ciclistas de Antofagasta han realizado la entrega de una carta con petitorios a la Señora Alcaldesa Karen Rojo, al Seremi de Medio Ambiente, Felipe Lerzundi y al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, solicitando cambios en políticas públicas “pro-bicicleta” que consideran mejorar la infraestructura vial por medio de ciclovías, biciestacionamientos y señaléticas indicando la presencia de ciclistas en la vía, además de un cambio en el plan regulador que establezca un mínimo en la cantidad de biciestacionamientos en edificios públicos y privados según las modificaciones que realizó a la OGUC este año.

Domingo, 20 Septiembre 2015 19:51

Día Mundial Sin Automóvil

Escrito por

El “Día Mundial Sin Auto”(DMSA) es una celebración anual que ya desde hace 15 años se estableció como un movimiento internacional que busca promocionar las alternativas a la dependencia del Automóvil y así reducir el impacto humano sobre el medio ambiente y nuestra propia calidad de vida..

 

Un problema típico es ver por las calles automóviles en que el chofer es el único pasajero, donde el automóvil es el medio de transporte menos eficiente en el uso del espacio por persona, ya que demanda 60 metros cuadrados de espacio. Por otro lado, una persona en bicicleta sólo necesita 4,5 metros cuadrados; es decir, en el espacio que ocupa un automóvil entran 10 bicicletas aproximadamente, 10 personas que no contaminan, que se ejercitan, que liberan su estrés pedaleando.

 

Viernes, 12 Junio 2015 17:59

Una ciudad sin biciestacionamientos

Escrito por

El 18 de Junio se cierra la Licitación por "CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL M.A.MATTA, ANTOFAGASTA" proyecto con un costo de $4.244 millones  que interviene calle Matta entre Prat y Maipú, pero que lamentablemente no considera la instalación de Bici estacionamientos para los ciclistas urbanos que día a día van en auge y que no tienen un lugar para estacionar sus bicis, teniendo que dejarlas amarradas en rejas, basureros o Poste eléctrico, incumpliendo ciertas normas e incomodando muchas veces a los peatones.

Pasa a ser increíble el desatino considerando ser la segunda comuna con mayor cantidad de vehículos en chile, con tacos  de kms   de estos circulando para perder el tiempo además buscando un espacio donde estacionar, que no se considere instalar estacionamiento para bicicletas en el centro de Antofagasta

Martes, 02 Junio 2015 09:07

La grieta sin fin, una ciclovia dañada

Escrito por

Después de las lluvias de marzo paso una semana para que taparan el socavón que se ocasiono por un desagüe mal mantenido al sur de los Pinares,  se entiende que sea una solución parche en se momento por lo que se está viviendo en la ciudad, pero no pasaron ni 2 semanas en que la rotura de una matriz provoco nuevamente el desplazamiento de tierra quedando una gran grieta. Después de más de un mes de la lucha por distintos medios sociales, municipales y cartas que se entregaron en la Municipalidad se rellenó con tierra y arena nuevamente, bastando solo que la acumulación de agua de la barredora municipal  para que se volviera a remover la tierra.  Según la respuesta  de la municipal para no tapar esta grieta como corresponde es que se viene un proyecto de mejoramiento. Hemos averiguado que tiene una duración de 270 días y que recién esta en licitación.

¿Será necesario esperar meses para una buena solución?

¿Será necesario esperar a que el hoyo vuelva a crecer hasta el tamaño que tuvo en un momento?

¿Esperar que los ciclistas sigan accidentándose ?

¿Esperar que los ciclistas sigan se arriesguandose con los vehículos que pasan a exceso de velocidad?

Modulo Twitter (2)