Manual del Ciclista Urbano

"El Manual que tienes en tus manos es fruto del trabajo conjunto realizado por el Gobierno de Chile y el valioso aporte de organizaciones ciclistas y ciclistas urbanos independientes para promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte en la ciudad, convirtiéndose en un material único en su tipo, que canaliza los resultados de una participación ciudadana activa desde el inicio del proyecto. Su objetivo es entregarte los conocimientos básicos que se requieren para la elección, uso seguro y mantención de tu bicicleta, dándote consejos útiles para poder llegar a ser un avezado ciclista urbano."

 

Como Ciclistas urbanos tenemos que instruirnos lo mas posible en como pedalear en la ciudad, para esto es necesario conocer nuestras obligaciones y derechos en la calle, por ende se debe de conocer la Ley del Transito y leer el Manual del ciclista urbano que dejamos a su disposición.

 

Descargar Manual Ciclista urbano

Articulos de la Ley del Transito(Bicicleta)

En el presente documento se seleccionaron los articulos de la Ley del Transito que afectan directamente a los ciclistas.

 

Ley 18.290 publicada durante Octubre de 2009 en la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

Artículo 1
A la presente ley quedarán sujetas todas las personas que como peatones, pasajeros o conductores de cualquiera clase de vehículos, usen o transiten por los caminos, calles y demás vías públicas, rurales o urbanas, caminos vecinales o particulares destinados al uso público, de todo el territorio de la República.
Asimismo se aplicarán estas normas, en lo que fueren compatibles, en aparcamientos y edificios de estacionamiento y demás lugares de acceso público.

Leer más:Articulos...

Modulo Twitter (2)